Facebook compra empresa de seguridad informática

La empresa de Mark Zuckerberg adquirió la compañía PrivateCore dedicada a la encriptación de datos para fortalecer la seguridad de su servidor.
Facebook lanzó en agosto de 2013 el proyecto Internet.org, con la meta de ampliar el acceso a internet a 5 mil millones de personas.
(AFP)

Ciudad de México

Facebook compró la start-up PrivateCore, dedicada a la encriptación de datos y a los cifrados de memoria completa, para fortalecer la seguridad de los servidores en las empresas.

De acuerdo con el director general de PrivateCore, Oded Horovitz, ambas compañías tienen una misión en común, ya que “Facebook ha hecho más que cualquier otra compañía para conectar al mundo y nosotros esperamos hacer el mundo de las conexiones más seguro”.

Dijo que desde la fundación de la compañía, en 2012, han trabajado incansablemente en el desarrollo de tecnología para proteger servidores de amenazas ante virus informáticos, acceso físico no autorizado y dispositivos hardware maliciosos.

Finalmente, espera que en el menor tiempo posible, la innovación y todos los avances tecnológicos de PrivateCore se implementen en las plataformas de Facebook, para que los usuarios tengan la posibilidad de navegar de manera segura.