Gana Facebook 791 mdd en segundo trimestre del año

La empresa estadunidense reportó más del doble de ganancias respecto al mismo periodo de 2013 e indicó que los ingresos por publicidad subieron 67 por ciento.
Una aplicación llamada 'Save' te permitirá guardar contenidos para que los leas después.
Los ingresos de plataformas móviles representaron 62 por ciento. (Facebook)

Washington

La compañía californiana Facebook obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble (138%) que durante el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la red social.

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 2 mil 910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60.5%.

Por acción el beneficio se ubicó en 42 centavos, 10 centavos más de lo esperado por los analistas.

Los ingresos por publicidad subieron 67%, mientras que los ingresos de plataformas móviles ganaron peso y ahora representan 62% frente a 59% en los tres meses anteriores.

Entre abril y junio, Facebook tuvo una media de usuarios activos diarios de 829 millones de personas en todo el mundo, un 19% más con respecto al mismo período del año anterior, y de ellos, 654 millones fueron usuarios activos en plataformas móviles, lo que representa un notable aumento del 39% en relación al segundo trimestre de 2013.

Por regiones, la mayor parte de los ingresos de Facebook provinieron de Estados Unidos y Canadá, donde la compañía ingresó durante los últimos tres meses mil 308 millones de dólares, seguidos del mercado europeo (824 millones) y el asiático (431 millones).

"Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo, y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resta del mundo", indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los buenos resultados cosechados por la empresa californiana convencieron a los inversores y las acciones de Facebook cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos, de manera que subían un 3.93 % hasta situarse en los 73.98 dólares por título.