Facebook compra Oculus por 2 mil millones de dólares

Oculus fabrica Oculus Rift, un visor de realidad virtual que ha recibido mucha atención de los creadores de videojuegos.
La empresa que adquiriá Facebook creó Oculus Rift, un visor de realidad virtual
La empresa que adquiriá Facebook creó Oculus Rift, un visor de realidad virtual (AP)

California

Facebook anunció que comprará Oculus, una empresa que desarrolla tecnología de realidad virtual, por 2 mil millones de dólares.

Facebook Inc. dijo el martes que el acuerdo incluye 400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones con un valor de mil 600 millones de dólares. Los empleados de Oculus también podrán recibir otros 300 millones si la empresa logra ciertos objetivos.

Oculus fabrica Oculus Rift, un visor de realidad virtual que ha recibido mucha atención de los creadores de videojuegos, aunque aún no ha sido lanzado. Facebook dijo que aunque las aplicaciones para la tecnología de realidad virtual más allá de los videojuegos apenas está "floreciendo", planea ampliarla a otros usos, que incluyen comunicación, medios de comunicación, entretenimiento y educación.

La compra surge después de que Facebook llegara a un acuerdo para comprar el servicio de mensajes de WhatsApp por 19 mil millones el mes pasado.