Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil mdd

La red social pagará 4 mil millones de dólares en efectivo y los 12 mil restantes en títulos. El cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp se integrará a la junta de directivos de Facebook.
Facebook adquirió el servicio de mensajería WhatsApp.
Facebook adquirió el servicio de mensajería WhatsApp. (Especial)

México

La red social Facebook adquirió el servicio de mensajería WhatsApp por 16 mil millones de dólares en efectivo y acciones.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg señaló que pagará 4 mil millones de dólares en efectivo y alrededor de 12 mil millones de dólares en títulos, con lo que el cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, formará parte de la junta de directivos de Facebook.

Zuckerberg destacó en un comunicado que el servicio de mensajería es utilizado por más de 450 millones de personas y cada día se suman más de un millón de usuarios, por lo que "está en camino a conectar mil millones de personas".

"Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Hacemos esto a través de la creación de servicios que ayudan a las personas a compartir cualquier contenido con grupos de personas que desean. WhatsApp nos ayudará a hacer esto mediante el desarrollo de un servicio que a la gente en todo el mundo le encantará usar", subrayó el fundador de Facebook.

Explicó que el servicio de mensajería seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook, por lo que la aplicación se mantendrá sin cambios.

Como parte del acuerdo, Facebook contempla ofrecer 3 mil millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un periodo de cuatro años tras concretar la operación.