Fábrica de hielo invierte 40 mdd en nueva planta

La nueva factoría está ubicada en el municipio de Guadalupe y ofrecerá empleo a 110 trabajadores.

Guadalupe

Con una inversión de 40 millones de dólares fue inaugurada la nueva planta de Manitowoc Foodservice, que está instalada en el Parque Industrial Finsa, en Guadalupe, Nuevo León.

La nueva factoría que fabricará máquinas de hielo y refrigeración dará empleo a 110 trabajadores. Su producto final será distribuido de forma general a restaurantes de comida rápida, hoteles, tiendas de conveniencia, hospitales y escuelas, entre otros establecimientos.

Manitowoc Foodservice exporta a Estados Unidos, Sudamérica, el Caribe y Europa.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; Bob Hund, presidente Manitowoc Foodservice; Lee Wichlacz, senior VP-Operaciones Manitowoc Foodservice y Francisco Javier Ugarte de la Rosa, vicepresidente de Construcción de Finsa.

Asimismo, asistió César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe; Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico; Enrique Martínez y Morales, delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León, y Aristóteles Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario estatal recorrió la planta que se encargará de la manufactura de máquinas de hielo y productos de refrigeración.

Medina de la Cruz dijo en su discurso de inauguración que empresas como Manitowoc eligen instalar sus plantas en Nuevo León principalmente por la calidad de mano de obra que encuentran aquí, por la posición geográfica y la conectividad que tiene el estado, por las universidades de prestigio, sindicatos y gobiernos que apoyan el impulso empresarial.

"No es casualidad que Nuevo León sea líder y no es casualidad que a la fecha llevamos más de mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa, que podamos hablar de una meta anual al final del año superior a los 4 mil millones de dólares, que es una cifra récord, sin precedente.

"Llevamos tres años rompiendo récord consecutivos en brincos de mil millones de dólares por año" afirmó Medina de la Cruz.