Rolls Royce toma vuelo

Rolls Royce se asocia con Delta Air Lines.
Rolls-Royce”, dijo Nat Pieper, vicepresidente de estrategia y transacciones de flota de Delta. John Rishton, el presidente ejecutivo de Rolls-Royce, también se refirió a los aspectos positivos del acuerdo al decir que espera profundizar la relación con un cliente valorado.
Rolls-Royce”, dijo Nat Pieper, vicepresidente de estrategia y transacciones de flota de Delta. John Rishton, el presidente ejecutivo de Rolls-Royce, también se refirió a los aspectos positivos del acuerdo al decir que espera profundizar la relación con un cliente valorado. (Shutterstock)

Londres

Después de 18 meses difíciles para Rolls-Royce que incluyeron cuatro advertencias de utilidades y, a principios de este mes, el anuncio de que el grupo industrial del Reino Unido despediría a 2 mil 600 empleados, incluyendo a muchos de los altamente apreciados ingenieros, la compañía dio a conocer un pedido de 5 mil millones de dólares (mdd) de la estadounidense Delta Air Lines para sus motores de avión Trent.

Los motores Trent XWB propulsarán a 25 aviones Airbus A350, y los motores Trent 7000 le darán propulsión a 25 nuevos aviones Airbus A330neo.

El Trent XWB es el motor para aviación civil más eficiente del mundo, y es el motor de venta más rápida en la historia para los aviones de fuselaje ancho, con más de mil 500 unidades vendidas hasta el momento.

Impulsará al primer A350 XWB en servicio a finales de este año. El Trent 7000 fue lanzado este año como un sistema motopropulsor exclusivo del nuevo A330neo y ya ha sido elegido para accionar a un total de 152 aviones.

“Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con Rolls-Royce para propulsar aviones que serán una parte vital de nuestro futuro, ofreciendo un nuevo nivel de excelencia en nuestras rutas del Pacífico, Atlántico y América Latina”, dijo Nat Pieper, vicepresidente de estrategia y transacciones de flota de Delta.

John Rishton, el presidente ejecutivo de Rolls-Royce, también se refirió a los aspectos positivos del acuerdo.

“Estamos orgullosos de ser seleccionados para propulsar la nueva generación de aviones de Delta y esperamos profundizar nuestra relación con un cliente valorado y de muchos años”, dijo.

“Es una prueba más del éxito del Trent XWB en el mercado y representa un poderoso voto de confianza en nuestro nuevo lanzamiento, el Trent 7000”.