McDonald's sigue creciendo en México

La famosa cadena de hamburguesas McDonald’s abrió seis restaurantes en 2014 y 111 nuevos centros de postre y helados en México.
Cajita Feliz
Cajita Feliz (Shutterstock)

México

Desde que abrió su primera sucursal hace 30 años en el Pedregal de la Ciudad de México, la empresa actualmente opera 400 restaurantes, 469 centros de postre y 32 McCafé en todo el país.

Con nuevos menús como las hamburguesas Angus y más opciones a precios competitivos, McDonald’s sigue creciendo en México a pesar del impuesto para alimentos con alto contenido energético y de nuevos competidores.

“Estamos convencidos que en México el mercado de las hamburguesas se encuentra en gran crecimiento, y que el público de nuestro país se torna cada vez más exigente”, dice Samuel Acuña Jenkin, director general de la cadena Mooyah en México. Esta nueva cadena texana de hamburguesas gourmet abrirá el 13 de febrero su primera sucursal en Santa Fe, en la Ciudad de México, para sumar 75 restaurantes en todo el país en los próximos cinco años.

Para enfrentar a los nuevos competidores, McDonald’s ha diseñado opciones con menos calorías para adultos y niños, así como una mayor transparencia sobre las calorías y los ingredientes de sus platillos a través de iniciativas como el programa Puertas Abiertas, donde más de 400 mil consumidores han entrado a las cocinas y las principales áreas de McDonald’s para conocer el origen de los ingredientes que utilizan y sus procesos de calidad.  

“Nuestro producto estrella, la Cajita Feliz, los juguetes y las opciones que ofrecemos en el menú de niños no dejan de ser las más populares, además algunas propiedades que se ofrecen a lo largo del año como por ejemplo Pingüinos de Madagascar, Nintendo, Minions”, dice Félix Ramírez Montiel, director de comunicación corporativa del Norte de Latinoamérica de Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en América Latina y el mayor franquiciatario en el mundo de la marca.