“El próximo año será mejor” comenta el director general de Lincoln México

La marca estadounidense fue pionera al establecer su única planta fuera de Estados Unidos para la fabricación de autos de lujo en México. 
Fernando Ávila, director general de Lincoln México
Fernando Ávila, director general de Lincoln México (Cortesía)

México

Con nuevos modelos y estrategia de mercadotecnia, la marca planea aumentar sus ventas en el mercado doméstico el próximo año a pesar del alza del dólar.

¿Qué están haciendo para crecer en el segmento de autos de lujo en México?

El segmento premium ha crecido 7% y nosotros vamos a la par de ese crecimiento. Con una línea de productos renovados que lanzamos en el segundo semestre de 2014, logramos ese crecimiento, pero el próximo año será mejor.

¿A pesar del alza del dólar?

Todos nuestros precios están en pesos,esa seguirá siendo nuestra estrategia. Como cualquier producto de importación, se hacen ajustes de acuerdo al tipo de cambio, pero vamos a permanecer con precios competitivos.

¿Qué detonará esta demanda por autos de lujo en México?

El comportamiento del consumidor que sigue buscando los vehículos premium como una manera de satisfacer sus necesidades,sus logros en la vida y su desarrollo profesional.

 ¿Cuál es su participación de mercado en las ventas en segmento de autos de lujo en el país?

En noviembre fue de 4.1%.

¿Cómo se están acercando a los clientes jóvenes en México?

Nuestro cliente tradicional es de 50 a 55 años y ahora la evolución de la marca está rejuveneciendo para llegar al público de 35 a 40 años. Nos acercamos a ellos en su vida social en restaurantes y eventos para enseñarles el vehículo y que puedan manejarlo. Es toda una experiencia manejarlo.

¿Qué peso tienen las ventas de Lincoln en México a nivel mundial?

Son mucho muy importantes, es el tercer mayor mercado para la marca. Este año vendimos mil 500 unidades con un 4% de participación en el segmento de lujo.

¿Qué importancia a nivel mundial tiene su planta en Hermosillo, México? ¿Contemplan nuevas inversiones o ampliaciones?

Es la única planta fuera de Estados Unidos que produce vehículos Lincoln para el consumo del mercado norteamericana para Canadá, México, Estados Unidos, así como la exportación a Corea, a los países árabes y a China. Esta planta se va a adecuar al crecimiento de los diversos mercados, fundamentalmente los de mayor volumen como los de Asia. Poner en México esa planta que fabrica el modelo Lincoln MKZ muestra la confianza con una gran calidad y excelente mano de obra mexicana.

¿Cuál es su modelo más vendido en México?

Lincoln MKZ, MKX, y pronto lo será el MKC que tiene poco tiempo de lanzamiento, apenas cuatro meses.