Alza en tasa de interés de EU afectará a México

El Fondo Monetario Internacional dijo que un alza en las tasas de interés de Estados Unidos afectará la implementación de las reformas estructurales en el país.
El Fondo Monetario Internacional ajustó su estimación sobre la expansión de la economía mexicana
El Fondo Monetario Internacional advierte riesgos para México (Especial )

Ciudad de México

Un alza de tasas de interés en Estados Unidos podría representar riesgos para el crecimiento económico de México y para la implementación de las reformas estructurales, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional.

México, la segunda mayor economía de América Latina, podría ver salida de inversores y fluctuaciones en precios de activos, si Estados Unidos eleva sus tasas de interés antes o más bruscamente de lo esperado, dijo el FMI en un informe tras su revisión anual de la salud de la economía mexicana.

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a elevar las tasas de interés a mediados del próximo año, apaciguando el apetito de los inversores por el riesgo en los mercados emergentes de alto rendimiento.

"Un alza de la volatilidad en los mercados financieros, provocada por ejemplo por una desordenada normalización de la política monetaria estadounidense, podría dar lugar a una reversión de los flujos de capital y un aumento en las primas de riesgo", dijo el FMI en su reporte.

El FMI espera que la economía de México crezca un 2.4 por ciento este año, después de un duro invierno en Estados Unidos.