"Fuerte crecimiento" para México en 2015, estima FMI

El Fondo Monetario Internacional informó que el próximo año la economía de México tendrá un “fuerte crecimiento” como consecuencia de la aplicación de las reformas estructurales.
El Fondo Monetario Internacional ajustó su estimación sobre la expansión de la economía mexicana
El Fomdo Monetario Internacional presentó el informe Perspectivas Globales y Retos de Política (Especial )

Washington

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que México mantendrá un “fuerte” crecimiento económico en 2015 tras la puesta en marcha de las reformas estructurales.

El informe del FMI “Perspectivas Globales y Retos de Política” señaló que “tras un débil primer trimestre, el crecimiento ha repuntado impulsado por una robusta demanda externa y se espera que permanezca fuerte en 2015 mientras el impacto de las reformas estructurales empieza a hacer efecto”.

Agregó que en la mayoría de las economías emergentes se espera un incremento moderado del crecimiento en la segunda mitad de 2014 e inicios de 2015.

Así como una demanda más fuerte en las economías avanzadas y condiciones globales financieras todavía favorables.

El reporte se discutirá durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte (G-20), que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre, en Cairns, Australia.

Según el informe, el crecimiento para América Latina es probable que sea menor en 2014 y 2015 que el pronosticado en el Panorama Económico Global (WEO) dado a conocer en abril pasado.

Destacó asimismo la baja en la inversión y el consumo en Brasil, debido a la disminución comercial y de la confianza del consumidor por el proceso electoral y otros factores.