A fin de mes el FMI decidirá si renueva crédito a México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el 26 de noviembre el FMI contestará si le renueva a México una línea de crédito por 72 mil millones de dólares.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el subsecretario Fernando Aportela y Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Planeación Económica
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el subsecretario Fernando Aportela y Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Planeación Económica (Especial )

Ciudad de México

México presentó la solicitud formal al Fondo Monetario Internacional para renovar una línea de crédito con este organismo.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, espera que el 26 de noviembre el organismo internacional emita una respuesta. “México tiene liquidez inmediata, más lo que se tiene en reservas internacionales”, dijo a Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Desde junio de este año, el secretario adelantó que la línea de crédito con el FMI es por 72 mil millones de dólares, recursos que le permitirían al país hacer frente a cualquier contingencia.

Esta línea se tiene desde 2009 y es una protección adicional para México en caso de volatilidad.

El gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda coincidieron en que el aumento en las tasas de interés de Estados Unidos podría impactar la economía. Aunque, en México la tasa de referencia se ha mantenido en niveles bajos.