Reformas impulsarán el crecimiento de México en 2015

El Fondo Monetario Internacional estimó que los efectos de las reformas estructurales contribuirán a la expansión de la economía el próximo año.
Economistas privados reducen su previsión de crecimiento económico
FMI mejora estimado de crecimeinto económico para 2015 (Especial )

Ciudad de México

Los efectos de las reformas estructurales serán parte de los factores que contribuirán a la recuperación de la economía de México que se anticipa para 2015, consideró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque factores externos como la recuperación en Estados Unidos incidirán también en estos prospectos, el repunte de la actividad doméstica será un motor crítico para la expansión de 3.5 por ciento del próximo año.

“El efecto de las reformas estructurales, la recuperación en la construcción y el continuo crecimiento en Estados Unidos están apoyando la recuperación en el crecimiento que estamos anticipando para el próximo año”, dijo Robert Rennhack.

Rennhack, economista de la oficina del hemisferio occidental del FMI, dijo que con la aprobación de la legislación secundaria para las reformas estructurales “creemos que empezaremos a ver algunos efectos de las reformas estructurales el próximo año”.

Las proyecciones del FMI apuntan a un crecimiento de 2.4 por ciento de la economía mexicana este año y un repunte de 3.5 por ciento el próximo.