Presentarán denuncia contra FICREA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, informó que se procederá contra la financiera por el fraude de 92 millones de pesos.
Rafeal Olvera Amezcua, socio principal de Ficrea.
Rafeal Olvera Amezcua, socio principal de Ficrea. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, informó que se realizará la denuncia correspondiente contra la financiera FICREA, sin embargo se negó a proporcionar detalles de los recursos e inversiones que se realizaron con esta financiera.

"Próximamente abordaremos el tema, vamos a proceder en consecuencia, no tenemos obstáculo para ello, estamos haciendo los trámites jurídicos correspondientes, yo les anunciaré oportunamente", fue la respuesta del magistrado ante los cuestionamientos en torno a la situación en la que se encuentra esta dependencia al haber invertido 92 millones de pesos en la financiera FICREA.

Corresponde al Poder Judicial decir si interpone una demanda legal y deberá valorarlo el Consejo de la Judicatura para determinar si es conveniente.

"Tengo entendido que si", el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ya realizó la denuncia correspondiente, "nosotros vamos a hacer lo propio, ahorita no hay impacto porque son recursos del fondo y tal vez el día de mañana estemos en condiciones de dar a conocer toda la información al respecto", concluyó abruptamente con los cuestionamientos.

La diputada federal, Miriam Cárdenas Cantú, dio a conocer que el Congreso de la Unión solicitará a los Poderes Judiciales de Coahuila y del Distrito Federal informen con respecto a las consecuencias que se presentarán por la pérdida de éstos recursos.

"Son recursos que corresponden a un fondo de mejoramiento del Poder Judicial", las repercusiones que tendrá esta mala inversión es lo que precisamente el Congreso de la Unión solicita que se aclare, "para que tanto el Poder Judicial del Estado de Coahuila y el del Distrito Federal puedan explicar cuál es el impacto de estos recursos" informó la diputada Cárdenas Cantú.

Aseguró que estos recursos que invirtió el Poder Judicial de Coahuila no pertenecían al gasto corriente, por lo que el TSJE continuará debidamente con su funcionamiento, "esperemos que no impacte y que se encuentren los mecanismos para continuar con la capacitación sin que se vea afectado por este acontecimiento".