FEMSA compra la cadena de farmacias Farmacón

La compañía busca establecerse como un competidor relevante en este segmento de comercio al detalle en “formato pequeño”.
Farmacias Farmacón
Farmacias Farmacón cuenta actualmente con más de 200 establecimientos.

Monterrey

FEMSA Comercio, S.A. de C.V., anunció que su subsidiaria Cadena Comercial de Farmacias, SAPI de C.V., llegó a un acuerdo para adquirir la cadena Farmacón, operadora del ramo de farmacias en Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en "formato pequeño".

Con base en Culiacán, Sinaloa, Farmacias Farmacón cuenta actualmente con más de 200 establecimientos.

Mediante un escueto comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que la transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2015.

FEMSA, que opera más de 12 mil 395 tiendas Oxxo, entró al negocio de la venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en 2013.