Femsa reportó número positivos

En su reporte financiero, la empresa reportó que sus ingresos subieron 11.1 por ciento al cuarto trimestre de 2013
Situación en Guerrero afecta a FEMSA
Al cuarto trimestre de 2014, Femsa reportó resultados positivos (Especial )

Ciudad de México

Fomento Económico Mexicano, FEMSA reportó un crecimiento de 11.1 por ciento en sus ingresos totales consolidados al cuarto trimestre de 2013, comparado con el cuarto trimestre del 2012, impulsado por el crecimiento en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.


 Coca-Cola FEMSA documentó un incremento en ingresos totales de 8.5 por ciento  comparado con el cuarto trimestre del 2012.

En tanto, FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 13.5 por ciento y la utilidad de operación aumentó 24.4 por ciento, respecto al cuarto trimestre del 2012, impulsado por el total de aperturas de tiendas y el crecimiento de 2.5 por ciento en ventas-mismas-tiendas.

Datos relevantes

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: “durante el cuarto trimestre las tendencias de nuestros dos negocios clave tuvieron trayectorias separadas.  En Coca-Cola FEMSA, las ventas resistieron pero los números de rentabilidad reflejaron una demandante base de comparación en México, mientras la debilidad en el entorno del consumo continuó complicada en Brasil, y las monedas locales continuaron bajo presión en gran parte de Sudamérica”.

Para FEMSA Comercio, agregó el directivo, las tendencias en ingresos mostraron una leve mejoría secuencial y se contuvieron los gastos durante el trimestre, ayudando positivamente a las dinámicas de los márgenes. Además, logramos cumplir nuevamente con nuestras expectativas de aperturas de tiendas con más de mil nuevas unidades en el año.

En el frente estratégico, el 2013 fue muy importante y un año muy ocupado en donde aprovechamos las oportunidades para incrementar nuestra presencia en el embotellado en nuestros dos más grandes mercados, México y Brasil con tres adquisiciones claves: Yoli, Fluminense y Spaipa. Estas transacciones nos permitirán crear valor en el mediano y largo plazo, y los esfuerzos de las integraciones van por buen camino en ambos países.

Proyección

Respecto a las expectativas de la empresa para este año, Salazar Lomelín anticipó que la volatilidad en el contexto macro económico será pasajera.

En cuanto a FEMSA Comercio, a pesar de que el entorno del consumo en México aún no ha dado señales de mejora, nuestro objetivo es lograr resultados que superen a los de nuestra industria y continuar avanzando en el desarrollo de nuevas avenidas de crecimiento.”