FEMSA anuncia cambios directivos

Entre los movimientos se encuentra la salida de Federico Reyes, quien funge como director de Desarrollo de FEMSA y la incorporación de Daniel Rodríguez Cofré, en la dirección corporativa. 

Monterrey

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), informó que habrá cambios en la estructura organizacional al incorporarse en la dirección corporativa Daniel Rodríguez Cofré, un ejecutivo chileno de amplia experiencia financiera en Shell, en sus divisiones de Sudamérica y Londres.

Los cambios obedecen al retiro de Federico Reyes, quien funge como director de Desarrollo de FEMSA.

"Federico ha decidido retirarse de la empresa después de 25 años de colaboración, su cargo lo ocupará Javier Gerardo Astaburuaga, quien se desempeña actualmente como director corporativo".

Mediante un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que será a partir del 1º de abril de 2015 cuando se separe de su cargo.

"Después de una larga y productiva trayectoria profesional que incluye 25 años de colaboración fructífera con el grupo FEMSA.

Durante este tiempo, Federico ha contribuido de forma importante al desarrollo y crecimiento de FEMSA, incluyendo participaciones clave en sus principales fusiones y adquisiciones. Federico permanecerá como miembro de los Consejos de Administración y los Comités de Finanzas de FEMSA y Coca-Cola FEMSA", añadió la empresa en el comunicado.

Javier Astaburuaga, director Corporativo de FEMSA desde hace nueve años, tomará el lugar de Federico como director de Desarrollo.

Desde su nuevo puesto, Javier participará de manera cercana en los procesos estratégicos y de fusiones y adquisiciones de FEMSA, y seguirá siendo miembro de los Consejos de Administración de FEMSA, Coca-Cola FEMSA y Heineken.

Por su parte, Daniel Rodríguez se incorporará a la empresa a partir del 1° de enero de 2015, y el 1º de abril tomará el lugar de Javier Astaburuaga como director corporativo.

De origen chileno, Daniel tiene amplia experiencia financiera internacional en América Latina y Europa, inicialmente como director financiero de Shell en Sudamérica y posteriormente también como director financiero global de una de las divisiones de Shell basado en Londres.

Los últimos seis años Daniel se ha desempeñado como director general de CENCOSUD, importante consorcio de origen chileno dedicado al negocio minorista con varios formatos y con presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

"Daniel trae consigo su considerable experiencia y habilidades y será una valiosa adición para FEMSA", indicó la compañía en el comunicado emitido.

Los movimientos anunciados representan un paso más en la evolución y el reforzamiento del equipo directivo de FEMSA, en preparación para seguir creciendo de manera sostenida, refirió el corporativo regiomontano.