Exponen tendencias en tecnología de negocios

En la Expo Tecnología de Negocios, en Cintermex, se ofertan más de 300 servicios para apoyar las operaciones de las empresas.  
Hoy fue la inauguración de la exposición.
Hoy fue la inauguración de la exposición. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Con más de 80 expositores, este jueves se inauguró la Expo Tecnología de Negocios en Cintermex, en la que se ofertan más de 300 soluciones dirigidas a apoyar a las empresas en TI.

En el marco de la inauguración, Ramiro Contreras Gutiérrez, miembro del consejo Factum Point y organizador del evento, mencionó que entre los servicios que se exponen son aplicaciones móviles, inteligencia de negocios y computación en la nube.

"Contamos con expositores que presentan lo último en tecnología empresarial o tecnología de información destinada a impulsar el desempeño y desarrollo de las organizaciones incrementando así su capital intelectual", detalló.

Héctor González, presidente de la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), de la región noreste, destacó que para el 2017 se espera que el 70 por ciento de los email se hagan a través de smartphone y tablets, lo cual convierte a la industria de las TI en un factor de mayor importancia para la productividad de las compañías.

"Otra tendencia, es el cloud computing, hoy en día el 34 por ciento de las empresas están trabajando o están pensando utilizar servicios en la nube", indicó.

El 64 por ciento de la inversión en los siguientes años, dijo, va a ser para desarrollar productos y servicios en este entorno de negocio.

"Tan sólo en Latinoamérica tenemos que hoy en día más de 17.5 millones de dispositivos están conectados a la red, hablamos de dispositivos electrónicos, sensores, monitores, televisiones, enseres domésticos y el crecimiento anual es del 30 por ciento", señaló González.

En tanto, de acuerdo a datos de los organizadores, el uso de las tecnologías puede llegar a disminuir hasta un 30 por ciento los costos de operación de las empresas.

"Si nuestro país no adopta el uso cada vez con mayor eficiencia estás tecnologías de la información, su desarrollo y el de la sociedad se verán limitados", aseguró, Guillermo Safa Barraza, director general del Consejo de Software en Nuevo León (Csoftmty).

Al evento inaugural también acudieron el delegado de Economía, Enrique Martínez y Morales; el presidente del Clúster de Software en Nuevo León, Guillermo Safa Barraza; y Jorge Villarreal Wood, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dentro de la octava edición de la Expo Tecnología de Negocios, programada para los días 26, 27 y 28 de marzo en la sala D de Cintermex, se espera la visita de al menos tres mil 500 personas.