Expone Comex obras de arte urbano en Monterrey

Para realizar las exposiciones se utilizaron más de 150 litros de pintura.
Son 45 obras, 36 de ellas impresas y nueve intervenciones en vivo
Son 45 obras, 36 de ellas impresas y nueve intervenciones en vivo (Foto: Especial)

Monterrey

Como parte de un proyecto para impulsar el arte urbano en el territorio mexicano, la empresa productora de pinturas y recubrimientos Comex, anunció este lunes el Festival Internacional Comex Urbano (FICU).

Se trata de una exposición de 45 obras, 36 de ellas impresas y nueve intervenciones en vivo, realizadas por 22 artistas independientes y de los colectivos VRS de Guadalajara y Germen de la Ciudad de México.

Con la exposición, se abarcarán cuatro mil metros cuadrados de espectaculares, los cuales fueron convertidos en lienzos para exponer obras relacionadas al Mundial de Futbol.

"Esta es la primera edición del FICU y lo que sigue es buscar temas que sean de mayor interés para la mayoría de las personas", destacó, Jesús Viveros, gerente de Relaciones Públicas de Comex.

¿Por qué se eligió Monterrey?, de acuerdo a Viveros, es porque Monterrey es considerada como una de las ciudades más representativas del país para el arte urbano.

Por otra parte, el gerente de Relaciones Públicas de Comex comentó que para la próxima edición se estudia trabajar con temáticas históricas, o bien la exposición de las obras en edificios de las ciudades en donde se presenten.

"Estamos con mucha confianza en torno a la recepción que hay de este festival y por lo mismo queremos replicarlo todos los años", expuso.

Entre los artistas urbanos que participaron se encuentran: Netoplasma, Dose, BeoHake, Screw y Eskat, la mayoría de ellos regiomontanos, de los cuales algunos han realizado obras para otros países.

"Creo en que estas propuestas lleguen a todos para que la gente aprecie lo que hacemos", comentó Tomas 'Screw', creador de algunas de las obras en Monterrey.

La iniciativa que pretende reconocer a los artistas urbanos, será expuesta durante un mes en espectaculares de la ciudad de Monterrey, D.F., Morelia y Guadalajara.

En el caso de Monterrey se expondrán 25 carteleras, 20 de ellas impresas y cinco intervenciones en vivo, es decir, aquellas que están pintadas en los lienzos de Comex.

Algunas de las obras en el área metropolitana de Monterrey se encontrarán en El Obispado, Punta de la Loma, San Jerónimo, Buenos Aires, Doctores, Sarabia, San Jorge, Independencia, Los Sabinos, entre otras zonas de la región.

Al término de la exposición, de acuerdo a los organizadores, las obras serán conservadas para después hacer una convención de lo mejor del FICU a lo largo de los años.