Realizarán expo triatlón en Monterrey

Más de 150 marcas deportivas se reunirán el próximo 8 y 9 de febrero en Cintermex, donde también se llevarán a cabo conferencias en materia de salud y deporte.
Expo Triatlón y Vida Saludable 2014.
Expo Triatlón y Vida Saludable 2014. (Carlos Rangel )

Monterrey

Al reconocer que Nuevo León se ha posicionado como el tercer estado con mayor número de triatletas, es decir, aquellos dedicados a realizar pruebas maratónicas, de ciclismo o natación, más de 150 marcas deportivas se reunirán para el lanzamiento de la Expo Triatlón y Vida Saludable 2014, que contará con cerca de 80 stands, en un espacio de mil 600 metros cuadrados.

Durante la presentación del evento, Luis Ángel Vega Báez, director de Operaciones y de Comercialización de la Expo Triatlón y Vida Saludable 2014, comentó que también se contará con un pabellón de 12 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León, a las cuales se les dio un precio accesible para la comercialización de sus productos.

"De alguna manera el pabellón va ligado con productos de aroma terapia, suplementos alimenticios, entre otros elementos", agregó el dirigente.

Comentó que del total de las marcas deportivas y de salud que se encontrarán en la expo, cerca del 45 por ciento corresponderán a fabricantes, productores y comerciantes de la entidad nuevoleonesa.

Vega Báez indicó que contactar a las Pymes de "Hecho en Nuevo León", permitirá desarrollar un espacio para que estas pequeñas empresas puedan acercarse a un mercado diferente, ya que es difícil aproximar su mercado a los interesados.

"Está por ejemplo Trigear, que es una de las tiendas más importantes; está Todotriatlon; Velox, que son trajes de baño, entre otros que manejan marcas internacionales y nacionales", mencionó.

De acuerdo a la página web del evento, entre las marcas confirmadas también se encuentran Tekno Bike, Giro, Truvativ, Hi-Tek, Giant, Tri-Flow, Orbea, Terraillon, Speedo, GoPro, entre otras.

La expo se realizará el próximo 8 y 9 de febrero en Cintermex, donde también se brindarán más de 25 conferencias en materia de salud y deporte impartidas por especialistas.

Según datos de la organización, se esperan a más de cuatro mil visitantes, y se contará con bici-estacionamiento gratuito, así como con servicio de guardería sin un costo adicional.

Asimismo, el directivo mencionó que el día 7 de febrero se realizará un encuentro entre las Pymes que se van a presentar en la expo, junto a las grandes marcas y fabricas que estarán en Cintermex, a fin de fomentar el mercado regiomontano del deporte y la salud.