Inauguran Expo Pyme Monterrey 2014

El evento organizado por la Caintra y Banregio cuenta con más de 150 expositores, además habrá cerca de 50 conferencias y foros en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Monterrey

Con más de 150 expositores de diferentes ramas del sector empresarial dio inició la Feria Pyme Monterrey 2014, en Cintermex, organizada por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y BanRegio.

"En el marco de la conmemoración de su 70 aniversario, Caintra Nuevo León organiza la feria Pyme Monterrey 2014; uno de los eventos más reconocidos y de mayor trayectoria en la región noreste, donde se comparten casos de éxito y se presentan apoyos a los emprendedores, a los micro, pequeños, medianos, jóvenes y mujeres empresarias", mencionó Fernando Mendizábal Fernández, presidente de la Comisión Pyme de la Cámara de la Industria de la Transformación, durante la inauguración y corte de listón.

Al lugar acudieron Ricardo Morales García, director adjunto de planeación, evaluación y seguimiento del Inadem, en representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Enrique Martínez y Morales, delegado federal de la Secretaría de Economía de Nuevo León; Jorge Villareal Wood, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, entre otros.

Mendizábal Fernández, representante de Caintra y organizador del evento, explicó que la Expo tiene la finalidad de fortalecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, al igual que vincularlas con las ofertas de soluciones tanto públicas como privadas que puedan apoyarlas a desarrollar o mejorar su gama de productos o servicios.

"Para cumplir con esos objetivos, la feria presenta tres modalidades: exposición, formación empresarial y encuentro de negocios, cuyas metas para este año superan a las ediciones anteriores en términos de calidad y valor a las empresas", señaló Mendizábal Fernández.

Se contará, durante los tres días que se llevará a cabo la feria, con 150 expositores de diferentes sectores como el de servicios, asesorías, consultoría y apoyos a los empresarios y emprendedores asistentes.

Incluye novedades como el Pabellón de Cultura Financiera, donde se presentarán productos, servicios y programas de instituciones bancarias e intermediarios financieros, y el pabellón especializado con la oferta de apoyos estatales y federales para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

"En el programa de formación empresarial, se ofrecerán cerca de 50 conferencias y foros con temas específicos para la mejora del capital humano en las empresas y el descubrimiento de oportunidades. Puedo mencionar entre ellas la conferencia del Gobierno del Estado en torno a las oportunidades de la reforma energética y el foro de incubadoras para los emprendedores que buscan desarrollar su negocio", mencionó el presidente de la Comisión Pyme.

Y es que se buscaría impulsar el desarrollo de empresas enfocadas en el tema de energéticos.

"Las oportunidades de este entorno de cambio para las micro, pequeñas y medianas empresas son amplias. Un claro ejemplo es la reforma energética que generará nuevas cadenas productivas en las cuales las empresas podrán sumarse. Deberán estar listas tanto en capacidades como en sistemas de trabajo, que les permitan proveer la calidad requerida para esta nueva dinámica productiva".