Expo Mueble permitirá a empresas realizar negocios por 500 mdp

Se desarrollará del 19 al 22 de febrero; participan 430 empresas de la industria mueblera.

Guadalajara

Durante la inauguración de la Expo Mueble que se desarrollará del 19al 22 de febrero, el presidente de la Asociación  de Fabricantes de Muebles de Jalisco, Jaime Contreras Lozano, destacó que durante estos tres días, las empresas podrán realizar negocios por el orden de los 500 millones de pesos.

"Es muy bueno ver reunidas nuevamente a más de 430 empresas del sector del mueble y la decoración, que durante los cuatro días de esta feria, la más grande en su tipo en América Latina, recibirán la visita de 15 mil compradores mayorista", dijo Jaime Contreras Lozano, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) en el arranque de Expo Mueble Internacional.

En su mensaje de inauguración, Contreras Lozano anunció que ahora Jalisco ya ocupa el primer lugar en el sector de producción de muebles, aportando el 17.48 por ciento del Producto Interno Bruto.

Informó que al cierre de 2013 los muebleros jaliscienses volvieron a registrar superávit en la balanza comercial con el exterior, con más de 300 millones de dólares en exportación.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, les pidió a los muebleros que apuesten por generar empleos de calidad y bien remunerados.


A su vez, destacó el trabajo que lleva a cabo su gobierno para impulsar la creación de nuevos negocios a través del emprendurismo, pero sobre todo para que permanezcan.