Le apuestan a generar la cultura de energías verdes

En Torreón arrancó la primera Expo Laguna de Energía Sustentable que reúne a empresarios, académicos e instancias gubernamentales involucradas en aprovechar estos recursos y su protección.
Primera Expo Laguna de Energía Sustentable de Torreón.
Primera Expo Laguna de Energía Sustentable de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con la apuesta de generar una cultura para la implementación de la energías verdes en la región lagunera, se llevó inauguró la primera Expo Laguna Energía Sustentable.

Reúne a empresarios, académicos e instancias gubernamentales involucradas en el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente y su protección.

La primera expo de energía sustentable será hasta mañana en las instalaciones del Club Campestre Montebello.

Acudieron a la ceremonia Susana Estens, directora del Medio Ambiente, Efraín Villanueva, director general de Energías Limpias de la secretaría de Energía y autoridades financieras.

Óscar Conte Galván, director del Instituto Génesis del comité organizador de este evento, destacó que con la promoción sobre el uso y desarrollo de tecnología se pueda aprovechar la energía sustentable.

"Esperamos que esta expo sea de carácter anual para impulsar todo lo que sean energías renovables en La Laguna, es la primera expo y tenemos la esperanza de que esto detone la inversión, la instalación de empresas, generación de empleos.

Así como apoyar a la región, en donde nos sobra sol, para ofrecer a México y al mundo, creando primero un foro que indique que estamos ya preparados para ello".

Participando más de treinta expositores, destacó que el mundo de energías renovables pretende que se manufacturen, comercialicen y desarrollen patentes.

Se pueda crear la conciencia para que de igual manera se abarate el precio en el uso de estas tecnologías.