Expo Guadalajara será sede de Congreso Latinoamericano de Avicultura 2017

México peleaba recibir el evento con Nicaragua, ayer se resolvió la votación en Panamá

Guadalajara

Expo Guadalajara será la sede del Congreso Latinoamericano de Avicultura ALA 2017, después de que ayer se definiera la votación en la reunión de la Asociación Latinoamericana de Avicultores ALA dentro del Congreso Nacional de Avicultura de Panamá.

La comitiva de México estuvo formada por personal de Expo Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la Unión Nacional de Avicultores. La propuesta fue respaldada por la infraestructura gastronómica, hotelera y cultural que ofrece la ciudad para el turismo de negocios. Los representantes de los países miembros y del Comité de Congresos ALA votaron a favor de la misma.

El Congreso Latinoamericano de Avicultura se realiza cada dos años. En 2015 la sede será Guayaquil, Ecuador. En Guadalajara se espera la presencia de entre tres mil y tres mil 500 invitados, contará con cinco mil metros cuadrados de área de exposición, con la posibilidad de aumentarlo a siete mil en caso de ser requerido. Dentro del congreso se realizarán conferencias técnicas sobre sanidad avícola, genética, producción y gestión ambiental. Además de una exposición de equipos, insumos y tecnología.

México es el mayor productor de huevo a nivel Latinoamérica, con más de 115 millones de cajas de 30 docenas al año. La zona más fuerte de producción avícola se encuentra en Los Altos de Jalisco.

El Congreso Latinoamericano de Avicultura ya se había realizado antes en México, fue en 1997 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.