Esperan crecimiento de franquicias en Occidente

La décimo primera edición de Expo Franquicias que se realizará el 18 y 19 de junio próximo.
Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el mercado de franquicias con una participación del 22 por ciento
Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el mercado de franquicias con una participación del 22 por ciento (Jorge Velazco)

Guadalajara

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) estimó que este año este sector podría registrar un crecimiento superior al 10 por ciento en comparación al año pasado.

De acuerdo con la AMF para este año los sectores que más crecerán son: salud, belleza y bienestar, formación educativa y deportiva, servicios y alimentos.

Jude García Aguilar, director general de MFV México, la empresa que conjuntamente con la AMF, organizan la Expo Franquicias, presentó la décimo primera edición de la exposición que se realizará el 18 y 19 de junio próximo.

La feria se llevará a cabo en Expo Guadalajara y se espera la participación de 85 empresas expositoras y la asistencia de más de 8 mil participantes.

"Se presentarán oportunidades de negocios probados, que llegaran desde Tijuana, Querétaro, Durango, Mazatlán y Monterrey, entre otras ciudades, sin faltar la presencia de franquicias de los Estados Unidos y España", comentó Jude García.

Según el directivo se espera que se concreten 200 contratos con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Mónica Gándara, directora general de Gallástegui Armella Franquicias, explicó que la edición de Expo Franquicias se ha consolidado como una de las más importantes

"Desde hace 10 años hemos crecido a una tasa del 10 por ciento a nivel nacional y en Jalisco esperamos crecer a una tasa del 12 por ciento", afirmó.

Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el mercado de franquicias con una participación del 22 por ciento de mil 600 franquicias que operan actualmente a nivel nacional.