Concluye Expo Congreso Automotriz Laguna 2016

Con el panel denominado "Oferta Educativa para Sectores Estratégicos", se llevó a cabo la clausura del evento, en presencia de autoridades de distintas universidades de la región.
Se llevó a cabo la clausura de la Expo Congreso Automotriz Laguna 2016.
Se llevó a cabo la clausura de la Expo Congreso Automotriz Laguna 2016. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la presencia de autoridades de distintas universidades de la región lagunera, se llevó a cabo la clausura de los trabajos de la primera Expo Congreso Automotriz Laguna 2016.

Con el desarrollo del panel denominado "Oferta Educativa para Sectores Estratégicos", instituciones educativas mostraron su plan de estudios, identificando sus fortalezas y sus áreas de oportunidad.

"El desarrollo de planes y programas de estudio no es de la noche a la mañana, ni tampoco lo es la formación de los alumnos".

Miguel Ángel Cisneros, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, destacó la construcción del Centro de Energías Renovables, instando a los estudiantes presentes a trabajar para complementar su experiencia en la búsqueda de un empleo.

Por su parte, Raúl Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, reconoció que en educación "no podemos estar resolviendo las necesidades que se presentan al día de hoy en el sector productivo, sino a mediano y largo plazo".

Se indicó que se tiene que ser visionarios, para identificar las necesidades del país en el 2020, de allí la necesidad de tener una relación estrecha con las Industrias.