Pymes automotrices analizarán sus fortalezas

Por medio de la Expo Congreso Automotriz Laguna 2016 pequeñas y medianas empresas de la región podrán identificar lo que les hace falta para lograr intercambios comerciales.  

Torreón, Coahuila

En el marco del próximo desarrollo de la primer Expo Congreso Automotriz Laguna 2016 a llevarse a cabo del 26 al 28 de abril en la Comarca Lagunera que tendrá invitados internacionales, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna señaló que el evento permitirá a las pequeñas y medianas empresas de la región conocer los requerimientos de las grandes armadoras automotrices, logrando generar intercambios comerciales acordes a sus necesidades.

"Este evento al que se espera asistan dos mil personas y 500 compañías, va a servir a las empresas locales, sean pequeñas o medianas, será un ejercicio que permitirá identificar y saber qué tan preparados estamos, lo que nos ayudará a saber lo que hace falta, saber si se está realizando una buena presentación de la oferta de servicios".

"La idea es fortalecer al Estado, no solo a un sector o a una región, sino las diferentes áreas realizando un análisis de necesidades", señaló José Luis Hotema.

Hotema señaló que la Expo Congreso permitirá ayudar a muchas de las pymes, otras están ya fortalecidas y saben a qué sector van, incluso varias de ellas ya son proveedoras del sector automotriz, esto permitirá que haya un aprendizaje generalizado en estos eventos que se realizan en distintos puntos del mundo.

Mencionó que sumarán a quienes participaban en el Auto Show que año con año se realizaba en la capital de Coahuila, de tal manera que Expo Congreso Automotriz, sea el escaparate automotor a nivel estatal con mayor representatividad y sirva para beneficio de empresas no solo ubicadas en la región Sureste, sino también en ciudades como Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón, entre otras, de tal manera que se realicen un mapeo de necesidades del sector productivo y puedan ser atendidos por el Clúster Automotriz.

"La idea es fortalecer al Estado, no solo a un sector o a una región, sino las diferentes áreas realizando un análisis de necesidades, ya que en la región fronteriza se puede tener fortaleza en el plano de logística, o en La Laguna de manufactura, de tal manera que entre todos se puedan generar sinergias que permitan tener una cadena de trabajo y se vean fortalecidos todos los sectores en conjunto", aseguró.