Muestran 49 escuelas su talento científico

Fue inaugurada hoy la Expo Ciencia Coahuila 2014 en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón. Más de 134 proyectos serán presentados por alumnos de ciudades como Saltillo, Múzquiz y Monclova.

Torreón, Coahuila

Con la participación de 134 proyectos estudiantiles de 49 escuelas de diversas ciudades como Saltillo, Múzquiz, Piedras Negras, Monclova, San Pedro y Torreón, fue inaugurada hoy por la mañana la Expo Ciencia Coahuila 2014 en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

El evento otorgará 14 acreditaciones a la Expo Ciencia de Tamaulipas y un pase a la Expo Mundial de Bruselas, Bélgica en 2015.

Delia Aguilar, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt), subrayó la importancia de esta exposición de proyectos y demostraciones científicas que se realiza también simultáneamente en otras entidades del país.

Por su parte Roberto Hidalgo, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y director internacional de Milset, se dirigió a los jóvenes concursantes y los motivó a buscar el pase a los certámenes nacionales e internacionales a celebrarse próximamente en Tampico, Tamaulipas, Londres, Inglaterra y Bruselas, Bélgica.

Durante la apertura la doctora Sandra Casillas, organizadora de la exposición, mencionó que los trabajos se miden no por su inversión económica sino por la creatividad y manejo en temas como el de Agropecuarios y Alimentos, Ciencias de los Materiales, Ciencias Sociales y Ciencias de la Ingeniería.

“Hubo un crecimiento del 158 por ciento de proyectos presentados conforme al registro de 2013 y participan escolares de los niveles educativos desde primaria hasta universidad”, dijo.

Dentro de las autoridades presentes se contó con Leopoldo López, subdirector de Vinculación de Peñoles, el director de Ciencia de esta empresa Arturo Vargas así como Miguel Ángel Cisneros, director del Instituto Tecnológico de La Laguna.