Productores jaliscienses participan en Expo Centrallia de Canadá

La exposición se realiza en Manitoba del 25 al 27 de mayo.

Guadalajara

El campo y la agroindustria jalisciense son motivo de promoción comercial en la Expo Centrallia de Manitoba, Canadá. Es una exposición de gran relevancia, pues acuden 700 empresas de más de 30 países, lo que plantea un importante escenario para concretar negocios.

A esta exposición acuden cinco empresas jaliscienses con productos exportables, como huevo procesado, derivados del agave, limón, chía, stevia, berries y aguacate.

El director de comercialización de la SEDER, Samir Portillo Mendoza, destaca que entre los objetivos de esta misión, se busca reducir el intermediarismo que se ha tenido en el comercio agroalimentario con Canadá.

“Ya que parece que en Manitoba el producto que llega de México llega de segunda mano. Pasan a Estados Unidos y de aquí a Manitoba, lo cual deja un producto mermado en calidad y vida de anaquel. Llega un aguacate más pequeño que se va a echar a perder al segundo día, entonces lo tienen que consumir rápido. Ellos dicen lo ideal es que lleguen productos directos de Jalisco aquí en Manitoba y no pasen por Estados Unidos”, explicó.

La misión comercial a Manitoba tuvo como antecedentes el viaje de negocios a dicha provincia canadiense por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, además de la Reunión Trinacional del Sector Agroalimentario de México, Estados Unidos y Canadá, realizada en Guadalajara.