En 9 días promocionarán en el mundo Expo Aladi

En Torreón se sostienen reuniones con diversas cámaras empresariales, para determinar los proyectos a aterrizar para la actividad que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.
Lorena Safa, integrante del equipo de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón.
Lorena Safa, integrante del equipo de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Autoridades municipales, estatales y empresariales comenzaron con la gira de nueve días para la difusión de la Expo Aladi.

Lorena Safa, integrante del equipo de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, explicó que entre los participantes en ese viaje está Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Carlos Rangel Orona de la Canaco Torreón, así como Alejandro de la Peña, Ministro de la Expo Aladi en México.

"Una comitiva está en una gira con el Secretario de Desarrollo Económico, van a visitar varios países y al final van a llegar a Panamá a la Expo Comer", dijo.

Añadió que está previsto que al viaje de sumen el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que localmente sostienen reuniones con diversas cámaras empresariales para determinar los proyectos a aterrizar para la actividad que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.

"Se espera superar las 4 mil citas de negocio. Está programada la asistencia de 600 empresas exportadoras y 200 compradoras", declaró.