Promovieron Expo Aladi en 5 países

Una comitiva del gobierno de Coahuila, Torreón y empresarios estuvieron en Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Ecuador. El evento será del 19 al 21 de octubre.
Carlos Rangel Orona, representante del sector privado nacional en Expo Aladi.
Carlos Rangel Orona, representante del sector privado nacional en Expo Aladi. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Expo Aladi 2016 que se realizará en Torreón del 19 al 21 de octubre, representa uno de los eventos más importantes en la historia del municipio, debido a la trascendencia económica que tiene no sólo a nivel latinoamericano sino mundial.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) está conformada por 13 países, pero además en esta edición estarán invitados siete países más así como los 32 Estados de la República Mexicana.

Para avanzar en la organización desde el pasado 3 hasta el 12 de marzo, una comisión de la cual formó parte Carlos Rangel Orona, como representante del sector privado nacional, visitó cinco países de Latinoamérica: Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Ecuador, con la finalidad de promover el evento y generar mayor confianza entre los visitantes.

El comité mexicano estuvo conformado por José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, Alejandro de la Peña, ministro de México ante la ALADI.

También el primer regidor del Cabildo de Torreón, Miguel Felipe Mery Ayup, en representación del alcalde Miguel Riquelme Solís, el secretario de Vinculación y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económica, Jorge Ramón.

La diputada Lilia Gutiérrez, por parte del Congreso del Estado y Carlos Rangel Orona como vicepresidente jurídico nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio de la República Mexicana.

Hubo mesas de trabajo, promoción, información que realizaron con las embajadas, cancilleres y el sector económico de cada uno de los cinco países que visitaron.

Debido al interés que manifestaron los empresarios por la Expo Aladi, para Rangel Orona la visita de promoción del evento internacional fue exitosa pues no solamente se cumplieron los objetivos planteados, sino que los rebasaron por la penetración, motivación y compromiso que el sector empresarial, comercial e industrial manifestaron.