Expo Mueble Internacional espera una derrama de 500 millones de pesos

La 23 edición terminará el 16 de agosto y va dirigida a productores y compradores mayoristas de artículos de la industria mueblera.
El gremio mueblero de La Laguna prevé un buen año para el negocio.
La Afamjal organiza un concurso de diseño, para estudiantes y profesionales y el primer Encuentro Nacional de Interiorismo (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Este mediodía dio inicio la edición XXIII de la Expo Mueble Internacional Verano y la XXVI de Tecno Mueble Internacional, organizadas por la Asociación de Fabricantes Muebleros de Jalisco (Afamjal), en las cuales esperan alcanzar ventas por hasta 500 millones de pesos.

Además de la muestra de muebles e insumos y maquinaria para su fabricación, la Afamjal organiza un concurso de diseño, para estudiantes y profesionales y el primer Encuentro Nacional de Interiorismo.

“Son más de 430 empresas las que presentan en Expo Guadalajara una gran variedad de productos innovadores, en una gama que va desde mueble terminado, artículos de decoración y regalo hasta lo más avanzado en tecnología, materiales, equipo y herramientas. […] Casi uno de cada tres muebles que vendan en el año las empresas que participan en Expo Mueble Internacional Verano lo colocarán en estos cuatro días de exhibición”, comentó Adolfo Tanda, presidente de la Afemjal, durante el discurso de inauguración del evento.

Por su parte, Luis Enrique Reynoso Vilchis, director general del Consejo Estatal de Promoción Económica, resaltó la importancia de la industria mueblera a la economía del estado, la cual, mencionó, va por buen camino, ya que durante el mes de julio se generaron en Jalisco 10,121 empleos, para llegar a 36,493 empleos generados entre enero y julio del presente año.

La muestra terminará el 16 de agosto y va dirigida a productores y compradores mayoristas de artículos de la industria mueblera.