Alistan Expo Franquicias en Guadalajara

Se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de junio en Expo Guadalajara, se Prevé un crecimiento del 11% de las franquicias y el cierre de 180 contratos

Guadalajara

Al finalizar el 2016 las franquicias crecerán un 11 por ciento en Jalisco y de los 8 mil puntos de venta que se espera abrir a nivel nacional, el 22 por ciento corresponderá a negocios ubicados en el Occidente del país informó la Asociación Mexicana de Franquicias.

La directora de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, Mónica Gándara, reveló que las franquicias de alimentos y bebidas dominan con el 35 por ciento de esta industria en el estado de Jalisco, que suman cerca de 230 conceptos de negocios diversos. 

Habló también de las tendencias en franquicias, pues en este año tienen ya una presencia significativa las del sector educativo tanto formal como extra curricular, desde kínder hasta estudios especializados en tecnologías e idiomas, así mismo el sector salud y embellecimiento. 

Jude García, Director de Expo Franquicias Guadalajara, recordó que Jalisco es cuna de franquicias emblemáticas y recordaron desde la creación de Helados Bing, hasta modelos actuales como Wings Army, Todo Para Sus Pies, Pollo Pepe, entre otras. 

La titular de la Consultoría Gallástegui Armella en el Occidente, dijo que hay 230 marcas jaliscienses en un total de 80 giros distintos y al menos 20 de ellas han alcanzado su internacionalización, es decir llevar sus conceptos a países de Centroamérica y Sudamérica y los Estados Unidos.

Los próximos 9 y 10 de junio se realizará en Expo Guadalajara la doceava edición de Expo Franquicias donde se prevé el cierre de 180 contratos y con ello, la creación de mil 300 empleos directos para la región.