La Expo ANTAD espera a más de 40 mil visitantes

Del 12 al 14 de marzo, empresarios de la cadena de abasto se reunirán con representantes del comercio al detalle para ser parte de una Conexión Integral en Expo Guadalajara.
Los comerciantes al detalle exhibirán más de 600 nuevos productos.
Los comerciantes al detalle exhibirán más de 600 nuevos productos. (Especial)

Guadalajara

Bajo el nombre Conexión Integral 2014, hoy abre sus puertas la expo de los proveedores al detalle organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que se celebrará hasta el próximo viernes 14 de marzo en Expo Guadalajara, sede de las últimas 25 ediciones, y en donde esperan más de 40 mil visitantes.

Considerado el espacio más importante del rubro para hacer negocios, a nivel Latinoamérica, la edición 2014 se desarrollará en 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición, escaparate para cerca de dos mil empresas que llegan de todo el país para integrarse a esta red de comercio al detalle con una estimación de más de 12 mil millones de pesos en negociaciones.

La ANTAD informó que esta edición será un foro diverso en actividades de formación, de posicionamiento de las empresas y productos participantes, así como de la comercialización a través de pabellones donde se mostrarán las novedades; además de seminarios y conferencias con temas especializados, así como soluciones en materia de tecnología e innovación aplicable a sus empresas.

De acuerdo a los organizadores, en esta edición contarán con la participación de 19 cadenas asociadas a la ANTAD, que exhibirán alrededor de 600 productos nuevos; así como de visitantes extranjeros atraídos por PROMEXICO, los cuales suman 250 compradores de ocho cadenas comerciales, principalmente de Estados Unidos, que se concentrarán en el Salón Internacional que tiene un registro de representantes de más de 30 países.

En  2013 la Expo ANTAD tuvo una participación de más de 15 mil empresas que exhibieron cerca de 65 mil productos con la creación de alrededor de 45 mil empleos directos. Para este año esperan generar 50 mil nuevas plazas de trabajo.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales inició sus actividades en el año de 1983 con el objetivo de agrupar a las principales cadenas detallistas del país. Actualmente está conformada por 104 de las cuales 37 son de autoservicio, 18 departamentales y 49 especializadas. En enero de este año sus ventas tuvieron un alza de 2.4 por ciento, es decir, más de 92 mil millones de pesos.

LA VITRINA DE EXHIBICIÓN

40 mil metros cuadrados de exposición.

1,800 expositores.

40 mil visitantes.

30 países participarán en el Salón Internacional con la visita de 250 compradores extranjeros de ocho cadenas comerciales.

12 mil mdp es el monto de negociaciones estimadas durante los tres días de la expo.

:CLAVES

LAS NOVEDADES

En el piso de negocios podrá encontrar: Los pabellones de emprendedores, de higiene y salud, del transporte, de gobiernos estatales y el pabellón financiero.

El programa de conferencias incluye temas como: La neurociencia y el consumidor, el impacto en punto de venta, ¿cómo acelerar tu negocio?,  y ¿cómo llevar la esencia de la marca?

El torneo deportivo, además de ser una oportunidad de convivencia para ampliar las relaciones de negocios, es una de las principales actividades de responsabilidad social de la expo, ya que gran parte de las aportaciones son donadas a Un kilo de ayuda, organización con más de 25 años combatiendo la desnutrición infantil.