Ajuste de Banxico está en línea con proyección del Ejecutivo: Guajardo

El secretario de Economía dijo que con la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, los agentes productivos alinearán sus expectativas para el futuro.
El secretario de Economía, en el lanzamiento del Movimiento Nacional por la Innovación.
El secretario de Economía, en el lanzamiento del Movimiento Nacional por la Innovación. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El nuevo rango de crecimiento económico estimado por el Banco de México está dentro de las expectativas del Ejecutivo federal, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Aseguró que con el cierre del paquete de reformas estructurales que se dio el pasado lunes, con la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, los agentes productivos alinearán sus expectativas para el futuro.

"Afortunadamente, el lunes hubo esta definición con el cierre de paquete de reformas, y obviamente se alinearán los agentes productivos con respecto a las expectativas del futuro", apuntó el titular de la Secretaría de Economía (SE) en el marco de la Semana del Emprendedor.

Este miércoles, el Banxico revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año a un rango entre 2.0 y 2.8 por ciento, desde el previo ubicado entre 2.3 y 3.3 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este martes que mantiene en 2.7 por ciento su pronóstico de crecimiento para 2014, y anticipó que éste se acelerará de manera sostenida en los próximos años al ponerse en acción las reformas estructurales.