Durango primero en expectativa de contratación

Para iniciar el 2015 la encuesta de expectativas de contratación laboral, elaborada por la firma Manpower, la ciudad reporta un 29% en este concepto, colocándola en el primer lugar.
Salvador Alcocer, gerente ejecutivo de la firma Manpower
Salvador Alcocer, gerente ejecutivo de la firma Manpower (Luis Carlos Valdés de León)

Durango, Durango

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Contratación laboral elaborada por la firma Manpower, es Durango, la ciudad con mayor expectativa de contratación laboral para el primer trimestre del 2015, al reportar un 29% por este concepto.

Salvador Alcocer, gerente ejecutivo de la firma Manpower en los estados de Coahuila y Durango, dio a conocer que en lo referente a la ciudad de Torreón, la expectativa de contratación laboral es de un 5%.

Al registrar un 3 por ciento negativo, la ciudad de Saltillo no aparece en este ranking.

Esto ubica al municipio en el lugar número 12 nivel nacional, de las ciudades cuyos empresarios han dado a conocer, que realizarán contrataciones durante el primer trimestre del próximo año. 

El directivo dijo que los sectores en que se realizará la mayor contratación para el primer trimestre, son construcción, comercio, manufactura y servicios.

Con el 29 por ciento, la ciudad de Durango se coloca en el primer lugar de la encuesta, incluso por arriba de ciudades como Monterrey, cuya expectativa de contratación laboral es el 18%.

Aunque de manera conservadora los empresarios del estado de Coahuila manifestaron que realizarán contrataciones en el primer trimestre del año el próximo año por lo que el índice es del 10 por ciento.

Mientras que en el estado de Durango el porcentaje es del 21 por ciento. A nivel nacional la expectativa de contratación laboral es del 10 por ciento, que aunque positiva en lo general se considera de forma conservadora.