Jubilados de Mexicana exigen pagos atrasados

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, el vocero de los jubilados, Fausto Guerrero, dijo que los activos de la empresa son mil 740 millones de pesos.
Prevén que el centro de mantenimiento sea fuente de recursos, pero hasta dentro de siete años.
Prevén que el centro de mantenimiento sea fuente de recursos, pero hasta dentro de siete años. (Archivo)

Ciudad de México

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana A.C., pidió que se aporte a los jubilados de Mexicana de Aviación lo que se les debe y se sigan pagando sus pensiones con la venta de los bienes de la aerolínea.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión dijo que los activos de la empresa ascienden a mil 740 millones de pesos, contra los cuales tienen interpuesto un recurso jurídico para que se realice un embargo precautorio de los mismos.

Guerrero comentó que los ex trabajadores de la aerolínea atraviesan "una situación desesperada" por lo que hace dos semanas abrieron una cafetería "para obtener recursos económicos".

"Fuimos robados en nuestro fondo de pensiones. Debería haber 3 mil millones de pesos en el fondo para sobrecargos jubilados. 652 sobrecargos jubilados estaban recibiendo una pensión. Lamentablemente se nos dejó de pagar esa pensión en agosto de 2010", dijo.

Recordó que hace un año se da la resolución de quiebra, que apelaron la sentencia pero ésta fue ratificada y actualmente está pendiente la resolución de un amparo interpuesto.

"Creemos que el proceso de quiebra no se apegó a derecho. Hay sufrimiento de los compañeros después de 5 años de no tener su pensión", dijo.

Guerrero comentó que seguirán insistiendo en que hay un responsable y que debe responder por lo que están atravesando los ex trabajadores de la empresa.

La entrevista completa será transmitida este martes a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.