Exhortan a contribuyentes a migrar a factura electrónica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del SAT, recordó que el 31 de marzo es el último día en que se pueden otorgar comprobantes impresos.
Ya no se podrá utilizar el anterior esquema.
Ya no se podrá utilizar el anterior esquema. (Foto: Archivo)

Monterrey

Al exponer que el próximo 31 de marzo vence el plazo para migrar a facturación electrónica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del SAT, instó a los contribuyentes a emitir facturas digitales a quienes cuenten con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos.

La SHCP, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó a los contribuyentes que a final del mes vence el plazo que se dio como facilidad para migrar a factura electrónica, por lo que exhortó a realizar los cambios correspondientes.

"A partir del 1 de abril, los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)", destacó en un comunicado.

En tanto, se añadió que quienes pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados –nómina- a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.

Según lo expuesto por la entidad fiscalizadora, para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición las herramientas Mis Cuentas, la cual permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas desde un celular o dispositivo móvil.

"Las facturas emitidas con la aplicación Mis cuentas son válidas y legítimas ante el SAT", detalló.

Se determinó también que la herramienta de generación gratuita de CFDI, se encuentra disponible en el portal de internet del SAT.

"Las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados (PAC's), que pueden consultarse en el propio Portal", se expone dentro del documento.

Con el fin de brindar mayor información, el SAT puso a disposición de los usuarios el teléfono 01 800 4636-728.

A decir del diputado federal panista, Martín López, en la entidad hay un estimado de 223 mil ex repecos, los cuales ahora deben de elaborar trámites a través del portal del SAT para registrarse el nuevo esquema fiscal y solicitar archivos de seguridad para poder emitir facturas.