El expresidente Ernesto Zedillo se integró a multinacional

La firma everis especializada en soluciones de negocios informó que los expresidentes de México, Ernesto Zedillo y de Colombia, Álvaro Uribe se integraron a su Consejo Asesor.
Zedillo afirmó que “las políticas sobre drogas basadas en enfoques de salud prueban de manera constante ser menos costosas
El expresidente de México, Ernesto Zedillo se integró al Consejo Asesor de everis. (Especial )

Madrid

El expresidente de México, Ernesto Zedillo se integró al Consejo Asesor de everis,  consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Desde hace unos meses esta firma es parte del grupo NTT DATA, y decidieron crear un Consejo Asesor para consolidar su expansión internacional en Latinoamérica y en el mercado anglosajón.

Además del expresidente Ernesto Zedillo, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe son parte del consejo.

Ernesto Zedillo fue presidente de México de 1994 a 2000. Actualmente es Director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países en vías de desarrollo. También es consejero del grupo PRISA.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia desde el año 2002 hasta 2010. Desempeñó  diferentes cargos en las empresas públicas de Medellín, en el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil. Fue alcalde de la ciudad de Medellín en 1982 y después gobernador de Antioquia (1995-1997)

everisan NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. Tiene presencia en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70 mil  profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.