Eventos sociales crecen en Tampico con cifras de 2012

A la fecha, los meses como mayo y noviembre es en donde se han agendado más fiestas, aunque para las bodas, la gente está apartando febrero, marzo y abril.
Enfoque Creativo espera crecer alrededor de un 40 por ciento durante este 2014.
Enfoque Creativo espera crecer alrededor de un 40 por ciento durante este 2014. (Jesús Jiménez)

Tampico

El 2014 es un año que marca tendencias, donde los eventos sociales se preparan con un mes de anticipación, situación que brinda a los proveedores la esperanza de que durante este año se igualarán las cifras positivas de hace dos.

En el marco de Expo Eventos Creativos, la exposición de proveedores más grande de Tamaulipas, efectuada durante este fin de semana en Expo Tampico, los estudios fotográficos aseguran que noviembre ha sido el mes de elección para las bodas, esperando incrementar su movimiento en ventas hasta un 40 por ciento. 

Bety Castro, representante de Enfoque Creativo, afirmó que la sorpresa para los eventos sociales la dieron los novios más que las quinceañeras ya que sus eventos los programan para realizarlos en febrero, marzo o abril.

“Se piensan casar muy pronto. No es común, regularmente están preparando sus fiestas con un año y lo mismo en las contrataciones, y cuando es muy cerca por lo menos lo hacen con seis meses antes.Ahorita están contratando con un mes de anticipación o dos meses”.

Consideró que la situación podría deberse a que en la actualidad se desarrolla una menor cantidad de exposiciones como ésta, en la que se ofrecen promociones y descuentos que no ocurren en los establecimientos con los proveedores.

Además, aseguró que otro atractivo es que los precios que se ofertan continúan siendo los que se presentaron durante el 2012, aunque no descartó que en breve tengan que cambiarse, pues lo justificó con las diferentes alzas en artículos que se han dado desde que inició el año.

“Es importante decir que cuando manejamos precios de expos es porque realmente estamos respetando el hecho y que no se maneja en oficina, porque se tiene que hacer valer lo que estamos promocionando”.

Recordó que en 2013 el movimiento en ventas lo vieron en quinceañeras, aún cuando el fuerte para el estudio fotográfico son las bodas.

Por lo que refirió que para 2014, se reforzarán las promociones, ya que hasta el momento las agendas tienen muy solicitados los meses de noviembre y mayo, mismos que incluso, ya están llenos.

“En la actualidad, la gente no busca algo posado en sus fotografías, quieren algo fresco y natural, donde se disfrute la sesión y se obtenga lo que es la persona fotografiada”.