Eventos de septiembre mantienen buena ocupación hotelera en Pto. Vallarta

Se espera elevada afluencia de visitantes por las fiestas patrias.

Puerto Vallarta

En la presente temporada de baja afluencia de visitantes, la ocupación hotelera ha sido mejor que la de años anteriores como reflejo de diversos eventos que se han programado este mes de septiembre, informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SETUJAL) en la Costa Norte.

Indicó que los fines de semana se han alcanzado niveles de ocupación cercanos al 70 por ciento, lo cual en buena medida se debe al evento conocido como “Vallartazo 2014”, en el que participan miles de motociclistas, aunque este año menos.

Además, para el “puente” del 15 de septiembre, se prevé que la hotelería tenga mayor demanda, incluso varios puntos porcentuales más que los que han tenido otros fines de semana pues “eso sucede todos los años, se tiene la garantía de que tendremos visitantes durante estas fechas patrias”, aunque no haya suspensión de clases de manera oficial. 

Detalló que durante los fines de semana desde jueves hasta domingo la ocupación ha subido hasta un 70 por ciento en hoteles de lujo.

Recordó que la oferta de hospedaje de Puerto Vallarta es de aproximadamente 22 mil habitaciones.

BAJA PARTICIPACIÓN

Explicó que este año vendrán menos participantes del Vallartazo debido a la inseguridad que prevalece en las carreteras y con el mal antecedente de que el año pasado les robaron varios de sus vehículos aquí en Puerto Vallarta, por lo que de 15 mil, se espera la llegada de sólo 8 mil motociclistas.

Los participantes de este evento comenzaron a llegar al destino desde hace 15 días, sin embargo el volumen ha sido menor al de otros años, lo cual obedece a la mala experiencia que tuvieron en el 2013.

“Se trata de un turista que llega a Puerto Vallarta y deja una gran derrama económica en el destino. Es importante que se vuelva a dar difusión a este evento, hay que seguir apoyando, el año pasado lo hicimos y este año lo estamos haciendo con la seguridad, con ambulancias, con GPS para ver las rutas y ya estamos más en contacto con las presidencias municipales de donde pasan durante su recorrido”.

Destacó que la situación vivida en el 2013 sí afectó al evento, ya que este contaba con más participantes internacionales.

Un punto a favor es que los participantes del Vallartazo podrán utilizar la pista del “Vallartazkate”, a un costado de la avenida Francisco Medina Ascencio, donde se dará una convivencia entre los exponentes de ambos eventos.