ENTREVISTA | POR LUIS CARLOS VALDÉS DE LEÓN

Eugenio Arturo Treviño Presidente de Canacintra Torreón

Asegura fue elegido por la mayoría de socios, por lo que señala que trabajará por atender las necesidades de todos los agremiados.

“Requerimos de los industriales para que vuelvan a creer en Canacintra”

Eugenio Arturo Treviño, nuevo presidente de Canacintra Torreón.
Eugenio Arturo Treviño, nuevo presidente de Canacintra Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

¿Considera que se ha perdido la credibilidad de la Canacintra?
Tenemos que reposicionar a la Canacintra porque la tenemos olvidada, ya que hay muchos socios de servicio que no son industriales. Sí necesitamos que ellos estén en cámara, pero requerimos de los industriales para se vuelva a creer en lo que es la Canacintra.

¿Reconoce que ha perdido credibilidad?

"Yo nomás le estoy dando el beneficio de la duda a Riquelme, estos cien días a ver qué va a hacer".


Sí se ha perdido un poco. Nosotros teníamos un buen peso a nivel nacional y eso más que todo se ha perdido, tenemos que buscar volver a tener la posición nacional de la cámara, aprovechando la buena amistad que tenemos con el presidente nacional, poder llegar a trabajar en conjunto con ellos por el bien de La Laguna, como el regreso de los eventos anuales que se llevaban a cabo hasta hace algunos años.

Pero ¿cómo lograr reposicionar a Canacintra Torreón, si se hace más política que trabajo?
Lo que buscamos hacer es más trabajo que política. Yo soy empresario e industrial desde hace más de 20 años. Yo se la forma en cómo trabajar los sectores industriales, lo que nos ayudará a crear nuevos empleos, con un crecimiento sostenido de las pequeñas empresas. Y al hacer el consumo interno se provoca que el dinero se quede en La Laguna. La idea es desarrollar proveedores con las grandes empresas para conocer sus necesidades de proveeduría.

Vamos a retomar las reuniones en que las grandes empresas nos reuníamos con las autoridades y los funcionarios públicos, a platicar de la situación de La Laguna, problemas de baches, seguridad pública y otros temas.

¿Pero allí se corre el riesgo de que se rompa ese hilo al empezar a hacer política?

"Requerimos de los industriales para se vuelva a creer en lo que es la Canacintra".

Depende de cómo lo veas. Para mí hacer política es estar buscando un puesto, para mí eso no. Siempre es bueno señalarle al gobierno constructivamente lo que está sucediendo. En estos cuatro años pasados nos dejaron muy mal. Yo nomás le estoy dando el beneficio de la duda a Riquelme, estos cien días a ver qué va a hacer.

Trae buenas intenciones, se le escucha muy bien, pero cuantas veces nos han prometido muchas cosas, como la de los autos chocolates y no se ha hecho.

¿Qué le diría a los socios que han manifestado inconformidades y que señalan que impugnarán esta elección?
Esto se dio porque se cerraron las puertas porque se tenían que llevar al pie de la letra los estatutos, pero se corría el riesgo de que se invalidara la asamblea. Si se deja abierta la puerta después de las 18:30 horas se impugna la elección.

Amigos míos estaban afuera, un ex presidente se quedó afuera, pero tenía que ser así.

Precisamente ese ex presidente lamentaba que muchos quisieran llegar a dirigir Canacintra sólo para hacer negocios más que para trabajar por el bien del gremio.