Estima Videgaray menos de un año para ver efectos de la reforma energética

En entrevista con Carlos Marín en El Asalto a la Razón, el secretario de Hacienda explicó que el espíritu de la reforma financiera es apoyar a las Pymes para que reciban más créditos.
Luis Videgaray en El Asalto a la Razón (MILENIO TELEVISIÓN)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso dio a conocer que los efectos de la reforma energética decretada el año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, serán visibles en los siguientes meses o incluso hasta el 2015.

“Indudablemente los primeros efectos los vamos a poder ver en los próximos meses probablemente el año que entra”, dijo Videgaray en entrevista con Carlos Marín en el programa El Asalto a la Razón.

El funcionario explicó que lograr que la energía sea más barata en México, ya no depende de bajar los precios por decreto, sino de bajar el costo de producir electricidad, cambiando el combustóleo por gas natural.

“El objetivo de la reforma energética es crear empleos y que la energía sea más barata en México, que a la gente le llegue el recibo de la luz más barato, que baje el precio del gas”, dijo.

Videgaray Caso también habló acerca de la reforma financiera, y explicó que  su objetivo es lograr que las familias y las pequeñas y medianas empresas logren más crédito.

“De lo que se trata es que la banca cumpla con su labor social”, dijo, y además explicó que en México las Pymes producen 3 de cada 4 empleos pero solo reciben el 14 por ciento del crédito que ofrecen los bancos en México.

No te pierdas éste martes la segunda parte de la entrevista en El Asalto a la Razón a las 21:45 horas en Milenio Televisión.