Pospone Gobierno la entrega de resultados financieros

El Estado hizo una solicitud de prórroga a la Bolsa Mexicana de Valores para a más tardar hacer la entrega el 27 de mayo de 2016.

Monterrey

Pese a que el viernes 29 fue el último día para que se entregaran resultados financieros ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el gobierno de Nuevo León solicitó prórroga para entregar sus resultados financieros, tanto del año 2015, como del primer trimestre de 2016.

El pasado jueves 28 de abril y el viernes 29 del mismo mes, el estado envió a la BMV un aviso de extemporaneidad en la entrega de información financiera correspondiente al primer trimestre del 2016, y del reporte anual del año 2015, respectivamente.

En ambos casos, el Estado se comprometió a que los reportes serán a más tardar publicados el 27 de mayo de 2016.

"El Estado Libre y Soberano de Nuevo León informa que debido a la implementación de la plataforma tecnológica, para dar cumplimiento a lo requerido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), sus Postulados Básicos, el Marco Conceptual de Contabilidad, los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio de 2015, Norma Internacional para el Sector Público (NICSP), las Normas de Información Financiera Mexicana (NIF), Normas de Información Financiera General para el Sector Paraestatal NIFP SP y la Normatividad emitida por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León; el reporte anual de 2015 será publicado a más tardar el 27 de mayo de 2016", informó el Estado el 27 de abril.

Fue un mensaje similar el que emitió para dar a conocer la extemporaneidad a la entrega del reporte trimestral, fechado al 28 de abril.

Cabe señalar que el viernes pasado, el Estado dio a conocer que la misma Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado entregó al Congreso del Estado el informe del primer trimestre del 2016 sobre la aplicación de los recursos públicos.

"El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso, en cumplimiento del artículo 145 de la Ley de Administración Financiera".