Francia busca invertir en Guanajuato

Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable informó que empresarios franceses buscan establecer alianzas de negocios en el Estado.
Empresarios franceses buscarán invertir en Guanajuato.
Empresarios franceses buscarán invertir en Guanajuato. (Especial)

León, Gto.

También los franceses están interesados en invertir en Guanajuato. Por lo que una comitiva originaria de dicho país sostuvieron una reunión con autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con lo que se busca establecer alianzas que se conviertan en negocios en los próximos años.

En el estado se tiene registrado una inversión de 300 millones de dólares de capital francés, con lo que se han generado 2 mil 600 empleos en los sectores agroalimentos y autopartes, algunas compañías de dicha nacionalidad son Danone, Faurecia y Hutchinson.

Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable explicó a los empresarios de la comunidad urbana de Burdeos, Francia, las ventajas competitivas de Guanajuato y las oportunidades que ofrece para hacer negocios.

Burdeos, es una ciudad ubicada al sudoeste de Francia, reconocida principalmente por su viticultura, actividad económica que en Guanajuato se busca detonar.

Dijo que entre las ventajas competitivas con que cuenta Guanajuato, destacan el sistema de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes, su ubicación estratégica conecta con las principales carreteras federales del país, que fortalece la conectividad férrea.

Además el estado alberga 24 parques, áreas y zonas industriales, además de 33 naves impulsoras de empleo y 71 plataformas de investigación que se complementan con el Sistema de Parques Tecnológicos para el desarrollo de una nueva economía basada en el conocimiento.

"Hoy estamos aquí para continuar este trabajo de establecimiento, de conocimiento mutuo con los diferentes países, en este caso con Francia para explorar las posibilidad de atraer inversión y colaboración hacia nuestro estado, de tal manera que nuestros ciudadanos se vean beneficiados" dijo.

También se les dio a conocer las acciones que se aplican en Guanajuato en materia de capacitación, educación, infraestructura y conectividad, que detonan el desarrollo humano para la consolidación de la economía en la entidad.

López Santillana, explicó que se tiene interés de colaborar con Francia en el tema de la agroindustria, aeronáutica y en la sustentabilidad ambiental a través del manejo de los residuos.