Interesa Guanajuato a empresas turísticas

Miguel Márquez promoconó las actividades turísticas del Estado ante operadores japoneses, quienes consideraron agregarlo en sus promociones de viajes.
Ganuajuato será considerado como destino turístico.
Ganuajuato será considerado como destino turístico. (Especial)

León, Gto.

Como el principal destino turístico en México después de los de playa, Guanajuato se promocionó ante más de 130 socios de agencias de viaje japonesas que integran la Asociación Travel Konwaki, una de las principales operadoras de ese país.


El gobernador Miguel Márquez, afirmó que Guanajuato cuenta con dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de ellas –San Miguel de Allende- la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar, de acuerdo con la revista especializada Condé Nast.


A esta oferta se suman cinco Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Mineral de Pozos, así como varias rutas turísticas y circuitos, entre las que destacan el del Vino, de la Fresa y el Tequila, así como cuatro zonas arqueológicas.


Los operadores se mostraron interesados en ampliar sus ofertas hacia Guanajuato, ya que existe interés de diversos sectores en conocer más sobre México.


Recientemente las agencias turísticas japonesas comenzaron a trabajar con destinos turísticos de Estados Unidos, por ello consideraron importante aprovechar los enlaces terrestres y aéreos con México, al que definieron como su siguiente mercado, incluido Guanajuato.


Determinaron preparan algunos paquetes de viaje con motivo de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino, el Festival del Globo y el Rally, para lo cual se trabaja en la logística para aprovechar los vuelos de conexión vía México, Atlanta y Los Ángeles.


Márquez afirmó que las rutas arqueológicas, arquitectónicas y coloniales, que se suman a la ruta de la Plata y los diferentes eventos internacionales todo el año, también generarán una visita agradable para los turistas japoneses.


En esta sesión, los empresarios invitaron a Guanajuato a participar en la Jata Tourism Expo Japan 2014, que se realizará del 25 al 28 de septiembre del próximo año en el Tokyo Big Sight, la cual es organizada por la Japan Travel and Tourism Association y la Japan Association Of Travel Agentes (Jata).