Actúan contra desabasto de materiales en el NAICM

Mueven 5 mil viajes-camión diarios y próximamente serán 10 mil, lo cual ha propiciado la especulación en precios; el tezontle, por ejemplo, con la demanda se ha encarecido.
NAICM, Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
(Foster and partners)

Toluca

Raúl González Apaolaza, representante del Grupo Aeroportuario responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), señaló que para la construcción de las puras pistas de aterrizaje son necesarios alrededor de 15 millones de metros cúbicos de tezontle. Recalcó que han establecido mecanismos para que no haya desabasto de materiales y evitar la entrada de insumos ilegales a la obra.

TE RECOMENDAMOS: SCT ha concluido 55% de 266 proyectos

A la fecha –dijo– están moviendo 5 mil viajes-camión diarios y próximamente serán 10 mil, lo cual se ha prestado a la especulación de materiales, pues el tezontle, por ejemplo, tenía un precio antes del proyecto y ahora con la demanda ha subido.

Los contratistas que tuvieron visión y participaron en las licitaciones de las pistas y la terminal hicieron convenios con los dueños de minas y yacimientos pétreos, y "amarraron" un buen precio desde el principio; los que no tuvieron la visión pueden tener dificultad con los costos.


MCLV