Estable el precio de gas LP por dos años: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a partir de 2017 el precio será libre al regirse por la oferta y la demanda 
El gas LP perdió competitividad respecto al natural: Sener.
El gas LP perdió competitividad respecto al natural: Sener. (Especial )

Querétaro

El secretario de energía, Pedro Joaquín Codwell, anunció que para el próximo año el precio en el gas LP se mantendrá estable, pues no sufrirá aumentos mensuales.

"La reforma mandata que en el 2015 ya no habrá incrementos mensuales al precio del gas Lp, se establecerá un precio máximo para la venta, lo que permitirá a los usuarios elegir la empresa que convenga a sus intereses. A partir del 2017 se tendrá un precio libre que se regirá por la oferta y la demanda".

En el marco de la inauguración de la Expo GLP Forum México, en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro, dijo que esto es derivado de la aprobación de la reforma energética.

Para ello, dijo que este mes estarán publicados los 25 reglamentos de la legislación secundaria de la reforma energética.

"Y estamos en proceso de reestructuración y modernización del brazo tecnológico del sector que es el Instituto Mexicano del Petróleo, también en octubre vamos a emitir los lineamientos de certificados de energías limpias para la generación de electricidad”.

En México se calcula que ocho de cada 10 hogares consumen gas LP y que más de tres millones hacen uso de la leña y el carbón como su principal fuente de energía.