Esperan repunte en ventas de temporada

Está por emprenderse una campaña de beneficios para el paseante mediante la cual se ofrecerán diversos descuentos.
Ubaldo Ortega Perches: habrá precios autorizados por Profeco.
Ubaldo Ortega Perches: habrá precios autorizados por Profeco. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) prevé que por lo menos 200 de sus empresas afiliadas, orientadas al sector turístico aumentarán sus ventas hasta en un 30 por ciento durante la próxima temporada de cuaresma, que abarcará del 11 al 27 de abril, indicó el titular del organismo empresarial Ubaldo Ortega Perches.

Manifestó que para dicha temporada vacacional está por emprenderse una campaña de beneficios para el paseante, mediante la cual se ofrecerán diversos descuentos o bien la garantía, en el caso de los restaurantes de que los alimentos cumplen con las normas de higiene correspondientes.

Ubaldo Ortega aseguró que, como se realiza todo el año, en Semana Santa los consumidores que soliciten algún producto o servicio en los diferentes comercios de la Canacope tendrán la certeza de que los precios son los autorizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que esto estará expuesto a la vista.

"La temporada de cuaresma es una de las más esperadas durante el año para los comerciantes, porque esperamos comenzar a reactivar la actividad económica de los negocios establecido y por ende la del estado", dijo.

El titular de la Canacope destacó que según estudios realizados por la Cámara, en Semana Santa, no solo restaurantes, hoteles o balnearios aumentan sus ventas, ya que la llegada de turismo a la entidad también impacta en las tiendas de abarrotes y de verdura.

Finalmente invitó a la población a acercarse a los negocios establecidos, ya que los problemas de salud están latentes.

Reiteró que en los establecimientos afiliados al organismo empresarial garantizan las buenas prácticas en cuanto al manejo de alimentos, pues están regularizados por la Secretaría de Salud y algunos ya fueron revisados por Profeco.

Se debe recordar que según la Sectur, durante la próxima temporada vacacional en Hidalgo se esperan al menos un millón 500 mil visitantes que podrían dejar una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.