Espera McAllen incremento de 19.4% en ventas

Los principales comercios de las ciudades fronterizas de Estados Unidos con México se preparan para extender sus horarios de atención y venta.

Monterrey

Pese al alza del precio del dólar, los comerciantes de la frontera de Estados Unidos no anticipan que caiga la venta de productos, e incluso, esperan un incremento de entre 15 y 19.4 por ciento en ventas.

El precio de la moneda norteamericana actualmente ronda en los 15 pesos en bancos y casas de cambio en Monterrey; sin embargo, esto no ha detenido a los regiomontanos de cruzar la frontera para hacerse de regalos navideños, y no hay indicaciones de que lo hagan en las semanas que faltan para la Navidad, explicó la vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey, Silvia Garza.

"La gente se preparó con tiempo porque mucha gente inclusive desde noviembre fueron a comprar. No esperamos que afecte, creo que la gente está preparada, quiere ir y hasta puede que hayan comprado con tiempo sus dólares", aseguró Garza en entrevista telefónica.

Silvia Garza, quien funge como encargada de promoción turística y comercial de McAllen en México, mencionó en entrevista con MILENIO Monterrey que se espera un incremento de ventas de entre el 15 y el 19.4 por ciento en los comercios de las ciudades fronterizas de Estados Unidos con México, por lo que los principales comercios se estarían preparando para extender sus horarios de atención y ventas.

Asimismo, señaló que este año ha sido muy bueno en cuanto a ventas, especialmente las últimas semanas, por el incremento de la franquicia (que actualmente es de 500 dólares), la seguridad que hay en las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas, y las ventas del "Black Friday", hace apenas unas semanas.

"Tenemos la franquicia vigente desde el pasado 1 de noviembre hasta el 8 de enero. En McAllen siempre tenemos muchísimas ventas y realmente ha estado yendo muchísima gente en estos meses. Tenemos la carretera llena, los puentes internacionales llenísimos.

"Les recomendamos a la gente que tomen su tiempo, porque se van a tardar", mencionó.