Esperan seis mil visitantes en segundo Festival del Tequila

El festival tiene como objetivo convertirse en un espacio para que la gente conozca la cultura del tequila en todos sus aspectos.

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) esperan a alrededor de seis mil visitantes en la segunda edición del Festival del Tequila, que se realizará el 30 y 31 de mayo en la Plaza Bicentenario de la Biblioteca Pública Juan José Arreola.

“Reunirá en un solo lugar a los productores tequileros de prácticamente toda la zona de la denominación de origen tequila. Habrá venta y exposición de más de 200 marcas de tequila a precios preferenciales durante los dos días del festival. Se impartirán catas de tequila por las diferentes casa tequileras y conoceremos los nuevos productos. […] Tendremos una exposición de artesanos de la región, que traerán productos de fibra de agave, por ejemplo, productores de miel de agave”, señaló Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT.

El festival no tiene como objetivo impulsar las ventas en el sitio o ser un lugar donde se cierren grandes negocios, sino convertirse en un espacio para que la gente conozca la cultura del tequila en todos sus aspectos, como un estilo de vida, resaltó el empresario.

El acceso al evento tiene un costo de cien pesos por persona e incluye la degustación de distintos tequilas. Para mantener el orden y hacer conciencia de que no se debe manejar y beber habrá un simulador de alcoholímetro en las instalaciones de la biblioteca de la UdeG.